miércoles, 19 de diciembre de 2012

Miedo al amor

No hace falta mucho, para enamorar una mujer, especialmente a las ingenuas que son casi todas, por que no hay mujer lo suficientemente ruda o insensible para no morirse por un beso o una caricia, ni hombre que no este dispuesto a dársela, por esas cosas es que escribimos de amor, sentimientos, celos, ganas, soledad, todos somos así “desagradablemente sentimentales” .

TODO nos afecta, queremos TODO, pero ese todo se reduce solo a una cosa el Amor, sentir que no se necesita nada mas que estar junto a una persona sin importar las circunstancias ni las adversidades, que no haga falta nada mas que estar el uno con el otro que no existan problemas que no puedan solucionar por que están juntos, amarse y hacer el amor todos los días en la cama y fuera de ella…  “hacer el amor de la nada”.

no poder, dormir, comer, llorar, hablar, que se nos quiten las ganas de todo menos de amar. incluso yo que me encuentro escribiendo esto nunca he conocido al amor, hasta ahora no me muestra su cara y no se si algún día lo haga, pero no dejo de buscarlo, en cada mínima mirada, o gesto de atención, ya que pienso que cualquier gesto por pequeño que sea puede llegar al amor.

los que se acuestan con miles todos los días, los que no han tenido todavía ni su primer beso, los que buscan, los que encuentran, los que jamás encontraron y los que jamás encontraran.

los que todavía tienen la capacidad de soñar, que se merecen alguien que los merezca como esos amores que nos muestran las novelas o las películas [uno de esos] solemos decir sin tomar en cuenta que en las novelas y películas cada palabra cada beso y cada coincidencia están detenidamente pensadas a la susceptibilidad de los hombres. Por que si  en algo todos somos iguales es que el amor una o varias veces nos ha dado la respectiva patada en el culo que se le llama “enamorarse” .

Para hablar de esto se nos va la formalidad la ciencia, las palabras exactas, y los signos de puntuación correctos cuando se habla de esto, todo se convierte en un delirio, las cosas dejan de tomar sentido, para tenerlo otra vez, una revolución de letras se convierten en una vil carta de amor que en rima o a renglón seguido no dejan de empobrecerse con te amos y te necesito por todas partes que aunque muy bien maquillados con metáforas y palabras rebuscadas no dejan de sacar a la luz, el desmadre que es eso de sentir cosas por alguien que también siente cosas pero nadie sabe que son esas “cosas”.

[Perdón por utilizar mucho la palabra “todo” y “sentimientos” y “amor” pero ya saben uno es “mujer” y se supone que se debe hablar de estas cosas con pasión, con príncipes azules que ponen mágicamente hijos a princesas, con aviones que se van con el equivocado que a veces suele ser el correcto, casas de chocolate, y sexo, rutina, proposiciones de matrimonio, canciones cursis, dar una razón para que la gente siga escribiendo cartas, dando serenatas, invitando al cine o a cenar, para que todo esto no parezca tanto la locura que es; se le pone el pretexto del amor] 

jueves, 13 de diciembre de 2012

Como decir que no (como dije que no)

sabes que? lo que yo necesito es alguien que me ame de verdad, que tenga las palabras precisas en el momento adecuado, alguien con quien pueda compartir mis gustos, alguien con quien pueda conversar horas de horas sin cansarme, alguien con quien este en cualquier parte del mundo y me haga sentir en casa, que comparta mis locuras, y mis tristezas, que ame lo que yo amo, que me vuelva loca con cada cosa que haga, que me haga suspirar hasta que se me acabe el aire.. alguien que llene ese vacío que se me hace en el estomago cada vez que me doy cuenta que estoy sola, no quiero niñerías de un te amo superficial y conformista, alguien que me enseñe a sentir alguien a quien no sea capaz de engañar que pueda contarle todo de mi y que me acepte tal como soy... te necesito a ti ? no lo se pero hay muchas cosas que no se pero tengo que tomar decisiones si lo la vida se me va a ir .. y no voy a poder ser feliz, no se lo que quiero, o tal vez lo se demasiado claro y por eso te escribo esto, tengo recuerdos hermosos de ti y esos estarán conmigo para siempre pero tu no.

sábado, 8 de diciembre de 2012

Muchas palabras que al final lograron escribir esto sin decir nada.

delirios..... de amor.

Caminante no hay camino se hace camino al andar, solía decirlo un escritor con mi mismo apellido, un cantante y mi abuela en sus clases de literatura…
Con riesgo a sonar superficial tengo que decir, que tal vez si digo que amo a mucha gente no es necesariamente  por que lo haga, si no que me enamora el sentimiento de sentir amor, tal vez escriba esto pensando el alguien en particular,  o si no solo porque de eso es de lo que se debe hablar, es lo que todos buscan, con lo que nos encanta torturarnos con ese amor que no sabemos que mismo es, ni como se ve, ni como se presentara, es lo único que nadie conoce pero todos quieren, ya dije eso? Todos? Querer?
Creo que querer también es “algo” relacionado con eso que las personas llaman sentimientos, le dedicamos canciones, buenas, malas, poemas, buenos,  pésimos, películas, inspiraciones, llantos, días, noches… mas noches.
Matamos tiempo, gastamos dinero, esfuerzo, vida, en algo que no conocemos y que tal vez jamás podríamos descubrir que es verdaderamente, si se siente, se ve, se come, o se huele lo que sabemos es lo que los otros nos han dicho, o lo que cada uno inventa en su mente, cuando escuchamos esa palabra bien se me puede venir a mi a la mente chocolates y a ti medicina, a ella un perrito y a el un buen almuerzo..
Las personas inventamos el amor a nuestra conveniencia, amamos lo que nos parece adecuado en un momento de nuestras vidas, o cuando nos ataca la soledad lo utilizamos como un instrumento produce mocos que junto con la nostalgia de todas esas películas que nunca ocurrieron, ya que eso de cada uno hace su historia de amor no es cierto, todos queremos un abrazo frente a la tele un domingo en la tarde, preparar una cena para dos que termine en cualquier cosa en algún lugar del piso, besos interminables y besos sabor a gomitas cocacola (eso si depende de la pareja), [aunque me quedo con las cocacola]
Un baile con la luz tenue y esa canción que aunque la canten muchos mas será solo para ellos, ese que sea el ayer el hoy la comida la bebida, Venecia, parís, Berlín, todas en uno solo que no falte nada cuando este, siempre a la temperatura perfecta  y el color adecuado, que se inventen cosas nuevas solo para los dos, que disfruten del mundo y que el placer los absorba en cada rincón de la india, cada campo de arroz de algún lugar, cada comida de un puesto en la calle, encontrar la plenitud de la belleza en todo, lo aburrido, lo bueno, lo malo, que todo sea sugestivo al amor, que todo nos lleve al amor..
Que un charco en la calle impulse un beso, que la luz roja de un semáforo sea la oportunidad para una caricia inesperada, y que un atardecer llegue dispuesto a romper todas las reglas y rompa con todos los obstáculos que no les permitan hacer suyo el uno al otro, que desate una pasión, que no siempre tendrá que ver con el amor pero que al final de día a nadie le cae mal sentir ese aliento en el cuellos que nos diga que mañana el trabajo, y las compras, y el mundo..
Where is the love?
Wo ist die liebe?
Ou es l’amour?
Escribir sin sentido puede tener lógica cuando nada es lo que debería ser, cuando se tiene el cebrero a mil, pensando, subutilizandolo con pensamientos de amor, perdón cerebro, pero no me voy a enamorar de nada que no sea exactamente lo que quiero.

Y pues bueno ya saben lo que pasa “cuando se acuestan la razón y el deseo……………”